Moldeo por Inmersión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Moldeo por Inmersión

Mensaje  Admin el Sáb Nov 17, 2012 4:46 pm

Permite fabricar cuerpos huecos por inmersión y posterior gelificación en un horno. Este proceso puede utilizarse también para el revestimiento de tejidos previamente colocados en moldes, como en el caso de guantes y artículos domésticos.
Moldeo por inmersión: Se sumerge en plastisol un molde (de metal, porcelana o vidrio) precalentado a 100-130 °C durante un corto período de tiempo, luego se gelifica la capa de pasta depositada en su superficie.

Revestimiento por inmersión en caliente: Este método permite el revestimiento de objetos como jaboneras, escurridores, pinzas, ganchos o frascos de vidrio, para protegerlos contra la corrosión, rotura o mejorar su apariencia. Los objetos se precalientan antes de la inmersión.

Revestimiento por inmersión en frío: Esta técnica es utilizada principalmente en la fabricación de guantes con o sin soporte textil. El guante tejido se coloca en un molde frío con forma de mano y luego se sumerge en plastisol. Se deja escurrir el exceso de pasta del molde y se introduce en el horno de gelificación.
Estos procesos se adaptan a las resinas de PVC para plastisoles, (obtenidas por el proceso de polimerización en emulsión y/o micro suspensión), aunque también pueden utilizarse mezclas secas en polvo de PVC suspensión (dry blends) para necesidades específicas.




http://www.aapvc.org.ar/aplicacionPvc04J.asp

Admin
Admin

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 09/11/2012

Ver perfil de usuario http://materialesdi.foroslatinos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.