Doblado de Madera Contrachapada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Doblado de Madera Contrachapada

Mensaje  Admin el Lun Nov 19, 2012 1:05 pm

La técnica consiste en el laminado cruzado de chapas de madera para producir materiales rígidos y estables la asimilaron por primera vez los antiguos egipcios, que se sirvieron de este proceso para fabricar productos tales como sus sarcófagos
La transformación de un árbol en un mueble de madrea contrachapada implica no menos de 35 pasos, por lo que resumiremos bastante todo el proceso. La técnica se basa en laminar de manera cruzada chapas de madera hasta conseguir el grosor y la rigidez deseados.
Una vez seleccionada la madera, se corta en grandes tiras que luego se transforman en planchas individuales. Estas se secan en una cámara para después ser seleccionadas y almacenadas.
En la siguiente parte del proceso, las planchas pasan por unos rodillos que extienden sobre estas una capa uniforme de cola. Se apilan alternando la dirección de la veta de la madera entre una y otra, y se colocan sobre un molde. Este tiene una parte cóncava y otra convexa que, mediante presión y calor, producen el curado y secado de la cola. Pasado un tiempo, se obtiene la forma deseada, cortando el sobrante de la chapa, generalmente mediante cortadoras CNC.







http://www.seriesz.com/2009/10/29/curvado-y-conformado-tridimensional-de-madera-contrachapada/

Admin
Admin

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 09/11/2012

Ver perfil de usuario http://materialesdi.foroslatinos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.