Soldadura por Resistencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Soldadura por Resistencia

Mensaje  Admin el Lun Nov 19, 2012 1:48 pm

La alimentación eléctrica pasa por un transformador en el que se reduce la tensión y se eleva considerablemente la intensidad para aumentar la temperatura. La soldadura por resistencia es aplicable a casi todos los metales, excepto el estaño, zinc y plomo. En los procesos de soldadura por resistencia se incluyen los de:

ARCO ELÉCTRICO
La corriente alterna permite efectuar operaciones de soldadura con el objeto de trabajo en posición horizontal y preferentemente en materiales ferrosos, mientras que la corriente continua no presenta esas limitaciones de posición y material.El arco se enciende corto circuitando el electrodo con la pieza a soldar. En esa situación, en el punto de contacto el calentamiento óhmico es tan intenso que se empieza a fundir el extremo del electrodo, se produce ionización térmica y se establece el arco.




Soldadura por rayo

En la soldadura láser comúnmente no existe aportación de ningún material externo, La soldadura se realiza por el calentamiento de la zona a soldar, y la posterior aplicación de presión entre estos puntos. De normal la soldadura láser se efectúa bajo la acción de un gas protector, que suelen ser helio o argón.


http://commons.wikimedia.org/wiki/File%3ARemote_Fibre_Laser_Welding_WMG_Warwick.ogg


Admin
Admin

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 09/11/2012

Ver perfil de usuario http://materialesdi.foroslatinos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.